CONSENTIMIENTO INFORMADO GINECOLÓGICO

INICIO / CONSENTIMIENTO INFORMADO

CONSENTIMIENTO INFORMADO

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA REALIZACIÓN DE
ECOGRAFIA DE DIAGNÓSTICO GINECOLÓGICO POR EL DR. ALEJANDRO GIRALDO CUARTAS

DECLARO 

Que el DR. ALEJANDRO GIRALDO CUARTAS, me ha explicado, he comprendido y he aceptado que: 

En los actuales momentos de pandemia por coronavirus, la ecografía NO ES UN PROCEDIMIENTO DE URGENCIA VITAL, y por tanto solo bajo mi riesgo me someto a él, aunque se me han explicado por parte del Dr. GIRALDO, del remitente y por todos los medios de comunicación los riesgos de contagiarme con coronavirus. También se me ha explicado que la ecografía en sí misma no es un riesgo, sino que existe la posibilidad de contraer la enfermedad por contacto con superficies contaminadas por el virus, o con personas contagiadas por el mismo. 

También se me explico: 

1. Se trata de una técnica que puede ser practicada por vía vaginal y/o abdominal, que permite la visualización de los órganos pélvicos (vejiga, útero, ovarios.) y del feto en los caso de estar embarazada. 

2. Si bien la ecografía permite detectar anomalías morfológicas de los órganos genitales internos, la precisión de la técnica depende del tipo de anomalías (algunas tienen poca o nula expresividad ecográfica) de las condiciones de la paciente (la obesidad, cicatrices, gas intestinal, transmisión del sonido, etc.) que pueden dificultar la exploración, así como del equipo ecográfico y del examinador. 

3. La ecografía aunque orienta sobre la condición de salud no es un método que permita descartar al 100% patologías malignas y el resultado normal de mi estudio ecográfico no garantiza la ausencia de patología 

Así pues se me ha informado sobre las limitaciones inherentes a la técnica ecográfica. He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, por ello CONSIENTO En que se me realice una evaluación ecográfica