Quiénes Somos

INICIO / QUIÉNES SOMOS

DOCTOR

ALEJANDRO GIRALDO CUARTAS

INFORMACIÓN GENERAL

D´MUJERES es una institución de salud y centro de atención médica (IPS) de la ciudad de Manizales - Colombia, dedicada a servicios de diagnóstico ginecológico y prenatal con alta excelencia, probada idoneidad y compromiso ético con nuestros pacientes. Cuenta con equipos médicos de alta tecnología, en instalaciones amplias, modernas y confortables, ubicadas en el área de los centros médicos de la ciudad, de fácil acceso con rutas de transporte público muy cercanas y con áreas de parqueadero privado.

ESTUDIOS REALIZADOS

Ha sido docente universitario, conferencista en eventos académicos nacionales, e internacional en varios países de Latinoamérica. Expresidente de la Sociedad Caldense de Ginecobstetricia (SCALOG) y de la Asociación Tolimense de Obstetricia y Ginecología (ASTOG). Se ha desempeñado como ginecólogo-obstetra en Hospitales Universitarios de Manizales (H. U. de C) -Bogotá (H.U. de Suba) e Ibagué (H. Federico Lleras Acosta) y con más de 25 años de experiencia en el campo del diagnóstico prenatal, la perinatología y ginecología. Es miembro de Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG)

PERFIL

El Dr. ALEJANDRO GIRALDO CUARTAS es Médico y Cirujano egresado de la Universidad de Caldas, especialista en Ginecología y Obstetricia de la misma Universidad, quien tiene además estudios de postgrado (Fellow) en Ultrasonido en Ginecología Obstetricia y Diagnóstico Prenatal del Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico (CANAPEM) y el Hospital Ramón Gonzalez Coro de la Ciudad de la Habana (Cuba) , donde hizo sus estudios y entrenamiento de la mano del Dr. José Oliva Rodriguez, maestro de la Perinatología en Cuba. El Dr. GIRALDO además cursó Fellow en Ecocardiología Fetal y Neurosonografía Fetal de la Fundación Universitaria Sanitas de Bogotá, y ha asistido a numerosos cursos de ultrasonido en ginecobstetricia, medicina fetal y perinatología.